Estas son las reglas para tener una buena partida de
Airsoft:
1: Todo jugador asistente debe contar con gafas de
protección que cumplan la homologación EN166B (o superior) de resistencia a
impactos (Aguantan hasta 6 Joules de energía cinética. La energía cinética de
los proyectiles máxima permitida es inferior a los 3 Joules). Además está
prohibido quitárselas durante el juego.
2: El asistente a
las partidas necesitará de una marcadora o réplica para poder participar.
3: Tras recibir un
número de impactos acordado, el jugador gritará "¡Tocado!" (siendo
recomendable señalarlo con un pañuelo rojo). En algunas partidas recibir un
impacto en la réplica o marcadora la inhabilita para su uso, pudiendo
continuarse la partida utilizando la secundaria.
4: El jugador ha de
respetar las distancias mínimas de seguridad para contribuir con una partida
fluída libre de accidentes. No se debe disparar a menos de 5 metros por seguridad, si
dos jugadores se encuentran a menos de esta distancia, el jugador que apunte
primero elimina al otro, si los dos se apuntan al mismo tiempo, los dos son
eliminados. Según las reglas chilenas la petición de "distancia", en
la cual el jugador que apunta le dice en voz alta al otro jugador
"distancia" es de 10
metros para replicas primarias (fusiles y subfusiles) ,
de 5 metros
para la secundaria (pistolas)y de 15 o más para otro tipo de
replicas(ametralladoras ligeras y francotiradores). Una situación especial es
la eliminación por "muerto". A distancias menores de 5 metros y después de
apuntar al oponente se le grita "MUERTO" u otra palabra designada, no
ejecutando disparo para prevenir lesiones. No se puede eliminar a más de dos
jugadores simultáneamente por este método. Si la eliminación se realiza
mediante simulación de arma blanca o con pistola silenciosa a quemarropa, se le
informa de la eliminación por contacto en una parte del cuerpo y en voz baja.
Así no es revelada la posición del atacante. Este método es usado habitualmente
en el rol de infiltración. Otra forma de eliminación sin disparo se realiza en
situaciones en que un único jugador se encuentre rodeado por elementos
superiores en número. En ese caso, para evitar fuego cruzado y la posibilidad
de lesiones, se grita "RODEADO" y según las reglas de enfrentamiento
y/o tipo de partida, será declarado eliminado, prisionero o rehén.
5: Se ha de tener
siempre una visión clara de hacia donde se dispara. El disparo a ciegas o
asomando solo la réplica (práctica conocida como "disparo a la
libanesa") suele conllevar la expulsión inmediata del campo de juego. Se
recomienda no disparar a otros jugadores en la cabeza (el denominado
"headshot" resulta impopular entre jugadores experimentados) y para
ello es aconsejable dejar visible alguna otra parte del cuerpo en la que el
jugador pueda ser impactado.
6: No se puede
disparar desde o hacia las zonas de eliminados (también denominadas respawns) o
las zonas seguras.
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