domingo, 15 de diciembre de 2013

Tipos de réplica

Tipos de replicas de Airsoft
Las replicas de armas de Airsoft se dividen en tres tipos principales: Muelle, Gas o Eléctrica.

1.- Muelle (Resorte o Spring):

Las pistolas de muelle (o resorte) son las replicas más comunes para la gente que empieza con el Airsoft, Existen multitud de marcas y versiones. La principal ventaja de cualquier replica de muelle es que su mecanismo es simple, fiable, y preciso.


Los mejores y más fiables replicas de rifles de precisión son los de muelle. El único "defecto" que tienen es que el la replica debe ser amartillada (rastrillada) antes de cada disparo, con lo que el ratio de fuego es bajo.

2.- Gas:

Las replicas de gas se utilizan desde hace mucho tiempo. Desde entonces han habido muchos adelantos, aunque hoy en día muchas replicas de rifles de gas han sido sustituidos por replicas AEG. Las ventajas de los sistemas de gas son: disparo semiautomático o automático, mayor velocidad del proyectil (aún siendo armas compactas), y un alto grado de realismo, ya que las nuevas versiones son casi siempre “Blowback”, que produce retroceso y mueven la corredera. 
Los sistemas de gas tienen inconvenientes, como es el consumo de gas, más mantenimiento necesario, y el enfriamiento que se produce cuando se dispara muy deprisa. Su rendimiento depende del tiempo y la temperatura. Cuanto más calor hace, más velocidad se obtiene. El sistema Magna BlowBack es probablemente el mejor sistema. Los primeros sistemas de gas utilizaban botellas externas conectadas a la replica del arma mediante una manguera, pero las replicas de pistolas modernas utilizan una cámara interna de gas en el cargador.

3.- Eléctricas - AEG [Automatic Electric Gun]:
Las AEG se introdujeron a finales de los ochenta, pero su calidad y fiabilidad no era demasiado buena, con lo que las replicas de armas de gas continuaron siendo las principales utilizadas. El sistema siempre está en continua mejora, y hoy en día las AEG son las replicas de armas más comunes en el “campo de batalla”.
El funcionamiento del sistema se basa en la utilización de un motor eléctrico que mueve unos engranajes, para empujar el pistón y soltarlo. El cual impulsa el BBs por el cañon no anillado 

La frecuencia de disparo es mayor a las de muelle. La mayoría de AEG tienen un selector de disparo que puede elegir disparo semiautomático (tiro a tiro) o automático (ráfaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario