lunes, 16 de diciembre de 2013

Roles habituales en una partida de airsoft

Dependiendo de la táctica utilizada en cada partida se saca más o menos provecho de cada clase:

Fusilero: es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser hábiles a media y corta distancia y usan réplicas de fusiles de asalto, escopetas y subfusiles, a veces acompañadas de réplicas secundarias como pistolas. Esta clase está compuesta, en general, por la mayoría de jugadores de airsoft.

Médico (fusilero): Dependiendo del tipo de partida, se designan uno o más sanitarios y estos se adhieren a los grupos de asalto. Su cometido es "revivir" o "reanimar" a un compañero de equipo eliminado, mediante la colocación de una venda, brida, etc, dependiendo del sistema acordado. Suelen portar el mismo tipo de réplicas que la clase de asalto.

     Tirador Selecto o Designado: estos jugadores se sirven de réplicas de fusiles de francotirador semiautomáticos o replicas de fusiles de asalto de alta precisión y generalmente los equipan con miras telescópicas u ópticas con algún aumento. Suelen dar apoyo en distancias medias-largas a los equipo de asalto que lo requieran, con gran precisión.

    Apoyo: suelen portar réplicas de ametralladoras ligeras y trabajan en conjunto con los grupos de asalto,para dar apoyo y "mantener a raya" al equipo contrario a distancias medias-largas, utilizando grande ráfagas de bolas gracias a la gran capacidad de los cargadores de estas réplicas.

   Francotirador o sniper: Estas unidades se mueven solas o acompañadas en un binomio donde uno es el      que actúa como "observador" mientras el otro actúa como "tirador", siendo sus cometidos habituales el de exploración, infiltración o eliminación de blancos de importancia estratégica. Llevan fusiles de   francotirador, comúnmente de cerrojo y gran potencia, y pistolas para corta distancia. Van muy  bien camuflados, utilizando trajes miméticos ó "ghillies" y se suelen posicionar en lugares estratégicos.

  Jefe de equipo (fusilero): Encargados de dar órdenes a su equipo, los jefes de equipo transmiten las  estrategias y tácticas a utilizar al resto de jugadores. Suelen desempeñar el rol de asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario